Razones por las que debe usar calzado de seguridad funcional

Razones por las que debe usar calzado de seguridad funcional

Calzado de seguridad funcional

Ya sea que pase su jornada laboral al aire libre transportando suministros a una obra de construcción o manejando los intrincados detalles del cableado eléctrico, una de las cosas más importantes que puede llevar consigo es un par de botas de trabajo de calidad.

No es raro que los altos cargos insistan en la importancia de un calzado de seguridad funcional adecuado.

Ese mensaje se repite constantemente por una buena razón. Las botas de trabajo están diseñadas para proporcionarle una serie de beneficios que le ayudan dentro y fuera del lugar de trabajo. Pueden mejorar su productividad y mantener a raya los peligrosos efectos secundarios de una vida de trabajo duro.

Desgraciadamente, hay muchos trabajadores que deciden dejar de lado sus botas de trabajo por una u otra razón. Sin duda, las botas de trabajo pueden no ser lo más elegante que se puede llevar al trabajo.

En muchos casos, estas botas pueden incluso pesarte. Sin embargo, dejar las botas por algo que no está diseñado para adaptarse a tus necesidades puede resultar peligroso para ti y para todos los que te rodean. 

A continuación te presentamos una lista de algunas de las razones más importantes por las que deberías llevar botas de seguridad cada vez que vayas a trabajar.

4 razones para usar botas de seguridad en el lugar de trabajo

#Las botas nº 1 ofrecen una magnífica protección

La razón más obvia por la que debería llevar calzado de seguridad funcional en el trabajo es que están diseñadas específicamente para ayudarle a evitar lesiones. Los lugares de trabajo están plagados de peligros a cada paso.

Incluso el trabajador más cuidadoso está obligado a pisar en algún lugar que no debe. Sin un par de botas de trabajo, ese paso en falso casual se convertirá en un viaje a la sala de emergencias. Las botas están diseñadas pensando en los trabajadores. Cada detalle está pensado para garantizar la máxima protección posible. 

La parte superior está hecha de cuero duradero, resistente a los pinchazos y a los daños por abrasión, entre otras cosas. Las suelas están hechas de goma gruesa que puede soportar un montón de desgaste.

#2 No hay lugar de trabajo en el que los trabajadores sean inmunes a las lesiones en los pies

El mayor error que se puede cometer es pensar que no se necesita la protección que ofrecen las botas de trabajo. Es cuando los trabajadores comienzan a ser complacientes con la seguridad que las lesiones comienzan a ocurrir.

Sus compañeros y la dirección pueden hacer un esfuerzo adicional para estar seguros, pero su lugar de trabajo no es inmune. Las lesiones en el lugar de trabajo se producen en todos los sectores.

Una cantidad importante de lesiones se producen en los pies. La mayoría de ellas se producen en las obras de construcción. Cada año se producen decenas de miles de lesiones en los pies. Normalmente, estas lesiones pueden evitarse con un calzado de seguridad funcional adecuado.

Si crees que las lesiones en los pies no te van a ocurrir, echa un vistazo a las estadísticas para ver lo comunes que son.

Las botas de calidad #3 le mantienen a salvo de los elementos

Los cambios extremos de temperatura pueden tener un efecto profundo en tus pies. Si trabajas al aire libre, estás a merced de los caprichos de la madre naturaleza. El calzado estándar no regula la temperatura de tu cuerpo como lo hacen las botas de seguridad.

Las botas de trabajo están diseñadas para mantenerte cómodo independientemente del lugar donde trabajes.

Si trabajas bajo el caluroso sol del verano, puedes invertir en botas equipadas con un forro que absorbe la humedad o con ventilación incorporada para aumentar la circulación del aire.

Si trabajas en entornos nevados, hay muchas botas disponibles con un grueso aislamiento para garantizar que puedas mantener la sensibilidad en los dedos de los pies.

Aunque no parezca un gran problema, estos cambios extremos de temperatura pueden ser peligrosos. En entornos fríos, problemas como la congelación y la disminución de la circulación sanguínea pueden causar daños permanentes en los nervios.

Con un par de botas de trabajo, puedes evitar importantes problemas de salud y trabajar con seguridad. Tu ámbito de trabajo no se verá limitado sólo porque el tiempo no sea el mejor.

Las botas #4 pueden ayudarte a desenvolverte con seguridad en el lugar de trabajo

Dependiendo del lugar en el que trabajes, puede que tengas que atravesar algunos obstáculos peligrosos. Las obras de construcción, en particular, son conocidas por su desorden. Tienes que lidiar con los residuos de la construcción, el terreno irregular y mucho más.

Las botas de trabajo facilitan la navegación por el lugar de trabajo. A menudo tienen características incorporadas que le ayudan a caminar con confianza.

Una característica común es la estabilidad. El calzado de seguridad funcional suele elevarse por encima del tobillo y utilizar un sistema de cordones completo. Esto le permite obtener un ajuste perfecto sobre el tobillo. 

La parte superior de cuero grueso mantendrá su tobillo en su lugar para que pueda caminar sobre superficies con baches sin tener que preocuparse de que su tobillo ceda y sufra una lesión.

Los comentarios están cerrados.