Tu cable podría estar disminuyendo la velocidad de carga.

Tu cable podría estar disminuyendo la velocidad de carga.

Cargador-samsung-original

 

¿Qué hace a un buen cable de carga?

El cable influye en la velocidad de carga del dispositivo, por lo que aunque tengas el último cargador rápido, si no tienes un cargador Samsung, es posible que no estés cargando a la velocidad más rápida posible.

¿Cuál es la diferencia entre los cables?

Desde el exterior, muchos cables tienen el mismo aspecto, pero en el interior, la construcción es diferente y muchos cables tienen un diseño lento. Todo se reduce a la capacidad del cable de llevar una velocidad rápida.

Dentro de un cable USB hay 4 cables:

  • El blanco y el verde son para los datos.
  • El rojo y el negro son de 5V y llevan la energía para la carga, estos determinan la velocidad de carga. (Algunos protocolos de carga rápida pueden ser de hasta 20V)

La cantidad de energía que su cable puede transportar está determinada por el tamaño de los 2 cables de energía en el interior, un cable estándar es de calibre 28 y es capaz de alrededor de .5A, esta es la tasa de carga estándar. 

Un cable de carga más rápido tiene cables internos más grandes, como el del cargador Samsung, (en su mayoría de calibre 24) que pueden transportar corrientes más grandes de 2A o más.

La relación entre el calibre y la corriente total es de física eléctrica básica, un cable está limitado en la cantidad de corriente que puede transferir, por lo tanto un cable más grande puede transportar más corriente. 

Este efecto es aún peor si compras cables de carga USB realmente largos, obtienes un cable más largo al precio de la velocidad de carga. Los fabricantes de cables pueden hacer que un cable de bajo calibre sea más barato que uno rápido, por eso los cables de carga rápidos suelen ser más caros, ya que los cables del interior son más grandes. 

Como la mayoría de los dispositivos actuales son compatibles con la rapidez, espero que poco a poco todos los cables de terceros se vuelvan más rápidos. 

En la actualidad, hay en el mercado principalmente cables estándar lentos, por lo que si estás preparado para una carga rápida, asegúrate de comprobar que tus cables también están preparados para tu último dispositivo y cargador Samsung.

Los cables como estos vienen en colores fríos y son realmente largos. Sin embargo, la mayoría de estos cables de estilo son de calibre alto y realmente reducen la velocidad de carga. 

Está bien si estás en la cama o en la oficina pero no son útiles para la carga rápida y en los teléfonos más nuevos. Algunos de estos cables son tan largos que si los usas mientras se cargan, la batería puede que ni siquiera se cargue.

¿Necesitas un cable de carga rápida?

En primer lugar, comprueba que tu dispositivo es capaz de tener un cargador rápido (la mayoría lo son) y que tienes un cargador Samsung capaz de suministrar una velocidad más rápida. 

A continuación, comprueba el cable original que vino con tu dispositivo, algunos teléfonos y tabletas más grandes vienen con cables rápidos de buen tamaño, así que prueba con ese primero; si no tienes el original, coge un cable de carga rápida que se ajuste a tu dispositivo y a la longitud deseada, y disfruta de tu sistema de carga rápida totalmente compatible.

Los comentarios están cerrados.