Los Mejores Curso de timonel vela motor

Los Mejores Curso de timonel vela motor

¿Quieres aprender sobre como ser un timonel a la vela y no sabes qué curso es el adecuado para ti? ¿O en qué área debe registrarse? A menudo nos preguntamos cuál es la diferencia entre el curso de timonel vela motor para aquellos que quieren tratar temas náuticos: ¿Conductor náutico? ¿Timonel? ¿Por qué la diferencia en el número de clases?

El “Conductor Náutico” y el “Timonel a Vela” o “Timonel a Vela” son habilitaciones emitidas por la Prefectura Naval Argentina, organismo oficial en nuestro país autorizado para ofrecer las habilitaciones. El “Brevet” para coches sería como el “Registro”.

Es importante señalar que la prefectura no prescribe tales curso de timonel vela motor, pero propone que se celebren en clubes náuticos aprobados para este fin. Por lo tanto, las escuelas náuticas ofrecen estos cursos, que deben estar respaldados por un club náutico autorizado por la ANP. En nuestro caso, las Escuela Náutica forman parte del Club Náutico del Sur, por lo que los exámenes se realizan en nuestra sede frente a los espectadores.

TIPOS DE BARCOS

El curso “Conductor Náutico” le permite dirigir (operar) barcos de hasta 7 metros de eslora y 140 CV, así como motos acuáticas y otros equipos náuticos.

Cualquier embarcación, sólo la de motor, que sea mayor que esta eslora (larga) o potencia, debe ser gobernada por un “Timonel Motor”, un curso de timonel vela motor que le permite conducir embarcaciones de motor o veleros (veleros, cruceros o embarcaciones) hasta una eslora de 20 metros y SIN limitación de potencia en términos de propulsión.

curso de timonel vela motor

OTRA DIFERENCIA: SUPERFICIES VÉLICAS

Lo que distingue al “conductor” de “Timonel Motor” o “Timonel Vela y Motor” es la zona navegable:

Conductor Náutico le permite navegar fluvial y lacustralmente en el Río de la Plata con los siguientes límites: al norte de la línea imaginaria que conecta Punta Piedras (República Oriental del Uruguay) con el borde sur del Río Paraná Guazú; en la franja costera entre la costa y el canal Emilio Mitre. En las otras zonas del Río de la Plata y en las zonas marítimas, los lugares determinados por la unidad prefectural. Esto último significa que si usted va en bote, gomón, semirrígido o jet ski a la costa argentina o a cualquier otra zona permitida en el Río de la Plata, deberá consultar a la prefectura que será la zona navegable, la cual le indicará y le informará de la hora de su regreso. Sólo se puede navegar con buen tiempo.

Timonel Motor o timonel Vela y motor: Permite la navegación lacustre y los ríos del interior en toda su extensión. En el Río de la Plata, el área al oeste de la línea imaginaria que conecta Punta Atalaya en la República Argentina con Punta Rosario en Uruguay. En la zona marítima, los lugares definidos por el Departamento de la Prefectura. Este último, de la misma manera que en Conductor, si vas a la costa o fuera del límite permitido, debes consultar el PNA de la zona cuyo límite está permitido. La calificación del timonel “incluye” al conductor, ya que no es necesario hacer esto primero y luego lo otro, ambas son iniciales.

Para superar el límite de Timonel y navegar por ejemplo a Punta del Este, Montevideo, Mar del Plata, etc… hay que obtener la habilitación de “PATRÓN de YATE”, que es un curso más avanzado para el que hay que ya tener la habilitación de TIMONEL; pero eso es para llegar más allá luego de haber navegado, y ya hablaremos al respecto.

Mayormente El Curso de Vela a Motor proporciona todos los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para empezar a navegar y ofrece la máxima seguridad.

Los graduados del Curso de Motores Timonel Vela tienen derecho a navegar y motorizar en embarcaciones de hasta doce metros de eslora, en ríos, lagos y a lo largo de la costa argentina.

Comments are closed.