5 maneras de mejorar el posicionamiento web en Google

5 maneras de mejorar el posicionamiento web en Google

Todo el mundo quiere estar en lo alto de Google.

Uno de los problemas es que el SEO puede consumir mucho tiempo, sin mencionar lo difícil que es. Pero, ¿y si hubiera una forma de mejorar el posicionamiento web de Google rápidamente?

En realidad es bastante simple:

Encontrar las palabras clave que ya están en el ranking, pero no en las primeras posiciones (todavía).

Si puedes encontrar estas consultas de búsqueda, puedes encontrar las páginas de ranking y reoptimizarlas y mejorarlas para obtener mejores resultados.

En esta entrada, aprenderás tácticas rápidas y fáciles de implementar para mejorar tus clasificaciones en Google.

5 maneras de mejorar la clasificación de Google ahora mismo

No hay secretos para una campaña de SEO exitosa. Bueno, en realidad podría haber dos palabras:

Optimización continua.

Sé honesto contigo mismo: ¿cuántas veces has investigado, escrito y publicado un contenido y ya está? Pasas a la siguiente y a la siguiente y a la siguiente y repites para siempre.

El buen contenido (y el mal contenido en realidad) necesita ser revisado, de lo contrario te estás perdiendo una gran oportunidad de más tráfico. Todo el mundo sabe que el SEO es un proceso continuo. Y también lo es la optimización de contenidos.

Comencemos con las formas de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

#1 Mejorando el CTR

Lo primero es lo primero, queremos mejorar las tasas de clicks orgánicos de sus páginas.

¿Por qué?

Las investigaciones muestran que el posicionamiento web de aquellos que clasifican en la primera página son los que más clics reciben. El CTR disminuye constantemente cuanto más abajo en los resultados de las páginas de Google se clasifican.

Google se ha caracterizado por ser muy reservado en cuanto a la forma en que utiliza los datos de CTR para clasificar los sitios. Pero la conclusión es que mejorar el CTR ofrece la posibilidad de obtener más tráfico sin crear más contenido. Es el sueño de todo SEO.

Si su sitio está obteniendo visibilidad en Google, pero nadie está haciendo clic a través de su página, esto nos dice una cosa:

Necesitas mejorar tu título y/o meta descripción.

Para mejorar tu título, intenta usar un CTA para que la gente quiera hacer clic, usa números para destacar, asegúrate de que tiene la longitud correcta (60 caracteres) y considera hacer una pregunta para atraer a la gente.

Para mejorar tu meta descripción, intenta mantenerla en 150 caracteres o menos, dale a la gente una razón para hacer clic para leer más y tal vez añadir un CTA y tu palabra clave si puedes.

También vale la pena mirar otras páginas de clasificación en las SERP para ver si hay similitudes entre las páginas de clasificación que también deberías considerar incluir.

#2 Encuentra y optimiza tus enlaces internos

Al añadir enlaces internos de las páginas principales a las páginas para las que quieres aumentar las clasificaciones, a veces puedes ver resultados inmediatos. Aunque, al ser esto SEO, se hace mucho hincapié en el «a veces».

Ahora solo necesitas encontrar páginas de alta autoridad en tu sitio para enlazar. Puedes hacerlo mirando las páginas con las mayores impresiones y clics. En general, estas serán las páginas de mayor autoridad según Google.

Alternativamente, puede usar los operadores de búsqueda avanzada de Google para encontrar páginas en su sitio que mencionen la palabra clave que está buscando mejorar.

#3 Mejorar rápidamente sus páginas principales

Las victorias de SEO son buenas. Las victorias rápidas son mejores.

Cuando se trata de campañas de SEO, las cosas toman tiempo para beneficiarse. Así que cualquier cosa que se pueda hacer para obtener algunos movimientos positivos (y seguros) a corto plazo debe ser explorada.

Una de esas maneras de ver rápidamente los resultados de posicionamiento web es mejorando las páginas de mayor rendimiento. La lógica es: si una página tiene un buen rendimiento, podría tener un rendimiento aún mejor con unos pocos ajustes.

#4 Encuentra páginas de bajo rendimiento (y arréglalas)

No sólo las páginas de mejor rendimiento pueden beneficiarse de una actualización; las páginas de menor rendimiento también pueden. Google Search Console es útil para identificar aquellas páginas que nadie visita o con las que nadie se compromete.

Los estudios han demostrado que la eliminación de las páginas de bajo tráfico (también conocidas como poda de contenido) y la redirección de 301 a páginas mejores, hace que Google valore más las páginas más relevantes. En general, esto puede aumentar potencialmente el tráfico de su sitio.

Otro método para mejorar las páginas de bajo rendimiento es buscar las páginas que están bien clasificadas, pero que tienen una métrica de compromiso deficiente.

#5 Descubrir nuevas ideas de contenido

No es sólo el contenido existente con el que GSC puede ayudarte, sino también el nuevo contenido.

La consola de búsqueda de Google puede ser una mina de oro de nuevas ideas de palabras clave para el contenido, (por no mencionar las sugerencias de copia de anuncios si está ejecutando alguna campaña de Google Ads).

Para encontrarlas, filtra tus datos en el tablero de mandos para mostrar «palabras clave sólo en GSC». Luego puedes revisar tus datos y marcar cualquier nueva palabra clave que tu sitio esté clasificado.

Rastreando sus mejoras…

Ya sea que estés ajustando los títulos de las páginas o reescribiendo tu contenido, realmente necesitas estar rastreando tus palabras clave y las páginas en las que estás trabajando. Después de todo, ¿cómo lo harás?

  • Verá los rankings como resultado de sus esfuerzos de SEO.
  • Verá rápidamente qué páginas y palabras clave están trayendo más tráfico.
  • Entenderá cualquier cambio en el tráfico (y las ventas).
  • Encontrar y mejorar las páginas de bajo rendimiento.
  • Llevar un seguimiento de las clasificaciones de los competidores.
  • Detecte cualquier cambio de algoritmo con anticipación.

Este artículo sólo rasca la superficie de lo que puedes hacer para mejorar el posicionamiento web. Si tienes dudas, puedes consultar con un experto que pueda ayudar a tu negocio a avanzar en el camino a la cima de los resultados de búsqueda.

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