¿Cómo hacer más práctica una mudanza?
Dependiendo de la cantidad de gente que quieras mudar, o si es una casa o un apartamento, necesitarás cajas para este traslado. Antes de que decidas hacer las mudanzas por tu cuenta, debes contar todas las cosas que quieres mover y calcular el precio o cantidad de cajas que necesitas.
Además de las cajas para empacar tus pertenencias, algo imprescindible son los plásticos de burbujas para proteger los artículos más frágiles.
Una buena forma de obtener las cajas puede ser en los supermercados y/o tiendas locales, y por lo general, te pueden salir gratis. Por otro lado, también puedes comprar cajas en tiendas. Una vez que tengas una buena cantidad, puedes empezar a empacar tus artículos.
Aprovecha la oportunidad de limpiar; nueva casa, nueva vida, deja atrás todas las cosas inútiles.
Y si no quieres tirarlo o regalarlo, hay empresas que te alquilan un espacio de almacenamiento a medida para guardar tus pertenencias. Las mudanzas pueden ser especialmente complicadas si se tienen hijos, porque pasar de una casa a otra puede ser traumático para los niños, especialmente si la nueva casa está en otra ciudad.
Guarda estas cajas o maletas en un lugar seguro donde no se mezclen con todo lo demás, tal vez en el coche o en algún lugar lejano (en el trabajo o en la casa del vecino). Solo recuerda llevarlos contigo en tu coche u otro medio de transporte.
Uno de los errores más comunes es guardar TODOS tus libros en las cajas más grandes; se pueden romper y necesitarás a Hulk para llevarlos después.
Si todavía tienes las cajas de tus zapatos, úsalas para empacarlos. De este modo, puedes juntarlas una encima de la otra en una caja más grande, y llenar los zapatos con calcetines o papel para que mantengan su forma y no se aplasten si no los pones en la caja.
Tienes que encontrar la manera de transportar camisas, pantalones, vestidos y artículos similares sin arrugarlos. Hay cajas de ropa que tienen una altura considerable, con agujeros a ambos lados para llevarlas y un tubo en la parte superior para colgar la ropa. Esto te permite poner tu ropa en perchas sin doblarla.
Embale todas las prendas de vestir hechas del mismo material en una sola caja, ya sea de seda, algodón, poliéster o lana. Cada tipo de tejido tiene que ser tratado de manera diferente, tiene un grosor diferente y una tendencia particular a arrugarse.
Cuando llegue a su nueva casa, será mucho más fácil clasificar su ropa de esta manera y priorizar las que debe desempacar primero.
Estos objetos blandos, también pueden ser empaquetados en cajas o bolsas, ya que es más cómodo y fácil para nosotros. Además, podemos usar ropas, mantas o sábanas para proteger los objetos más frágiles de las cajas.
También empaque una muda de ropa para cada miembro, dos si tiene niños pequeños o bebés, pañales y un par de pijamas para cada persona.
Además, no tienes que preocuparte tanto por la cantidad de ropa que llevarás en cada viaje. Lleve primero a su nueva casa la ropa que no necesita inmediatamente.
También necesitarás tener a mano cinta adhesiva para cerrar las cajas correctamente.
Aunque no es una prioridad, también es recomendable que tengas algunas bolsas herméticas, por ejemplo para guardar los tornillos de los muebles que vas a desmontar. Como se trata de objetos tan pequeños, pueden perderse fácilmente durante el traslado.
Además, hablando de los muebles, una de las muchas ventajas de medirlos con antelación cuando se organiza un proceso de reubicación, es que permite planificar la futura casa y comprobar que tienes el suficiente espacio para ubicarlos de una manera eficiente.
Las mudanzas pueden significar un buen momento para pasar a una nueva página en tu vida, y con estos tips, te ayudamos a dejar atrás los objetos materiales innecesarios y conservar los que importan.