¿Cómo vender más publicidad en línea de forma eficaz?
Vender publicidad online es un arte, no una ciencia. Con la abundancia actual de inventario en línea, es más importante que nunca aplicar una estrategia de ventas sólida. Los propietarios de éxito de la publicidad online no tienen necesariamente el mejor inventario o colocación; dedican tiempo y esfuerzo a empaquetar y a analizar cómo vender más su producto.
Dominar las técnicas de venta puede llevar años, pero hay algunos trucos que pueden conducir rápidamente a mejorar los resultados de las ventas.
- Tenga un ángulo.
Puede que su sitio web atraiga más visitantes que cualquier otro de su sector o que tenga el mayor número de artículos sobre un nicho de interés. Tal vez ofrezcas un magnífico espacio inmobiliario en línea. Cuando encuentre su ángulo, conviértalo en la piedra angular de su discurso de ventas. Esta es la razón por la que los anunciantes deberían elegirte a ti antes que a cualquier otro.
- Ilustre el crecimiento o una presencia web establecida.
La mayoría de los anunciantes prefieren colocar sus contenidos en sitios web bien establecidos y de larga duración. Si su sitio web está bien establecido, comparta la historia del sitio web y los hitos importantes que han ocurrido en el camino.
Si su sitio web es nuevo, ilustre el crecimiento y el éxito que ha tenido hasta ahora y destaque las oportunidades de crecimiento futuras.
- Cree un caso práctico.
Muestre a los anunciantes potenciales una historia de éxito de un cliente anterior. ¿Cuántas personas hicieron clic en el anuncio? ¿Qué beneficios obtuvo el cliente tras la campaña y por qué elegiría anunciarse en su sitio web en el futuro?
Cuantos más casos de éxito tenga, más probable será que la gente le elija a usted en lugar de a la competencia y empieces a entender cómo vender más.
- Pida referencias.
Póngase en contacto con anunciantes anteriores y pídales que le digan unas cuantas frases sobre por qué están contentos con su decisión de anunciarse en su sitio web. Pregunte a los principales clientes si no les importaría recibir correos electrónicos o llamadas telefónicas de clientes potenciales que puedan tener preguntas sobre cómo trabajar con usted.
- Ofrezca anuncios únicos.
Algunos anunciantes desconfían de los típicos banners y anuncios de texto. Ofréceles integrar su producto en tu sitio web de una manera única. Puede tratarse de un sorteo de productos, una entrada de blog patrocinada o una entrevista. Como es más probable que los visitantes se fijen en estos anuncios, puede y debe cobrar un precio superior.
Piense en el futuro
Como toda buena empresa de un solo producto, con el tiempo probablemente querrá ampliar su línea de productos. No invierta demasiado dinero en I+D hasta que obtenga un buen beneficio.
Una vez que hayas llegado a un punto en el que realmente estés ganando dinero, no será tan arriesgado invertir en la producción de nuevos productos, variaciones o accesorios.
Conclusión
No siempre se necesita una línea completa de productos para ser una marca de éxito. A veces hace falta una gran idea para que se convierta en una marca de por vida. Con la planificación adecuada, puedes utilizar tu idea inicial para ayudarte a crear todo tu imperio y empezar a comprender cómo vender más.