Compra de celulares: Entender el coste del servicio de telefonía móvil
A la hora de buscar un plan de telefonía móvil para la compra de celulares, la cantidad de planes y opciones posibles puede resultar abrumadora, y elegir el mejor dependerá de sus necesidades individuales. No obstante, a continuación se indican algunos aspectos generales que conviene conocer y tener en cuenta a la hora de contratar un plan de telefonía móvil.
- Conozca su servicio de telefonía móvil
El servicio de telefonía móvil es la red que se utiliza para hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Con los planes de telefonía móvil, las compañías cobran a los clientes cada mes por utilizar un determinado número de minutos o mensajes de texto.
Sin embargo, hoy en día la mayoría de las compañías ofrecen planes con cantidades ilimitadas de mensajes de texto y minutos.
Si tienes un smartphone, generalmente tendrás que contratar un plan de datos mensual además del servicio de telefonía móvil. Los datos celulares te permiten acceder inalámbricamente a Internet, descargar o cargar información e imágenes y activar algunas aplicaciones.
Un plan de datos es importante porque utilizarás tu smartphone en muchos lugares y situaciones diferentes. Si estás cerca de un punto Wi-Fi, tu teléfono puede utilizarlo para conectarse a Internet. Sin embargo, el Wi-Fi no siempre está disponible.
Por lo tanto, necesitarás datos para cualquier situación en la que estés lejos de una red Wi-Fi, como utilizar una aplicación GPS mientras conduces o acceder a tu correo electrónico mientras estás de acampada.
- Compra de celulares: pagar por el teléfono
La compra de tu teléfono suele ser la parte más emocionante del proceso de compra, pero también puede suponer una cantidad importante en tu factura. Suele haber dos opciones a la hora de comprar un teléfono a un proveedor de servicios de telefonía móvil:
Pagar el teléfono por adelantado: Dependiendo del tipo de teléfono que vayas a comprar, esto puede suponer un gran desembolso. Sin embargo, algunas compañías ofrecen rebajas o descuentos si contratas un servicio de telefonía móvil mensual.
La otra ventaja de pagar el teléfono por adelantado es que es tuyo y puedes venderlo o cambiarlo por uno nuevo en cualquier momento.
Contrata un plan de pagos: La mayoría de las compañías permiten ahora a los clientes pagar el teléfono un poco cada mes. Puede ser una buena idea si al principio no tienes dinero para comprar el teléfono que quieres.
Algunas compañías también ofrecen actualizaciones gratuitas o a bajo coste después de haber pagado una determinada cantidad de meses.
Independientemente de la forma en que decidas comprar tu teléfono, es posible que también quieras considerar algunos costes adicionales como la compra de un seguro para tu teléfono en caso de que se pierda o se dañe.
- Sumándolo todo
Ahora que ya conoces los diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un plan de telefonía móvil, veamos un ejemplo de factura para que veas cómo puede cuadrar todo:
Servicio móvil ilimitado de llamadas y mensajes de texto: 45
10 GB de datos: 30
Smartphone (648 $ financiados en 24 meses): $27
Impuestos y tasas: 5
Factura total al mes: $107
A $107 por mes, esto sumaría $1,284 por año para tu teléfono inteligente y $2,568 para cuando la compra de celulares esté completamente pagado. Sea lo que sea lo que elijas comprar, asegúrate de tener en cuenta el coste total para tomar una decisión que se ajuste a tus necesidades financieras.