Elegir raquetas de tenis adecuadas
Tanto si va a comprar su primera raqueta como si va a cambiar su raqueta actual, la elección de la raqueta adecuada puede parecer desalentadora. Para facilitarle un poco el proceso, a continuación le ofrecemos una introducción a las características de las raquetas de tenis y cómo afectan a su rendimiento.
Para empezar
Para empezar a desglosar la amplia selección de raquetas de tenis que hay en el mercado, las dividiremos en cuatro categorías principales: raquetas de potencia, raquetas para jugadores de nivel intermedio, raquetas para jugadores modernos y raquetas para jugadores tradicionales. A continuación analizaremos cada una de estas categorías.
- Raquetas de potencia
Este es el término utilizado por los fabricantes de raquetas para las raquetas orientadas a la potencia.
En la mayoría de los casos, estos modelos de raquetas cuentan con cabezas oversize a super-oversize (107-135 pulgadas cuadradas), son ligeras (8-9,5 onzas), más largas (27-29 pulgadas) más rígidas y tienen la cabeza equilibrada pesada (o equilibrada uniformemente) para retener suficiente peso en la zona de golpeo. Diseñadas para jugadores con swings más cortos y lentos que quieren más potencia de la raqueta.
- Raquetas Tweener
Originalmente recibiendo su nombre como una categoría de raquetas que se sientan (be)tween entre raquetas de potencia y raquetas de jugador, tweeners se han convertido en el tipo más popular de la raqueta Tennis Warehouse ofrece. Las tweener toman prestada parte de la ligereza y potencia de las raquetas de potencia y la mezclan con parte del control de las raquetas de jugador.
Estas raquetas de tenis son a menudo de peso ligero a medio (9,5-11 onzas), equilibrado en cualquier lugar de la cabeza ligeramente ligero a ligeramente pesado y tienen cabezas midplus (98-104 pulgadas cuadradas).
El nivel de potencia suele oscilar entre baja-media y media-alta, lo que las hace más atractivas para jugadores de nivel intermedio y avanzado. Las raquetas Tweener tienden a dar muchos efectos gracias a su sensación ligera y rápida combinada con un tamaño de cabeza midplus.
- Raquetas para jugadores modernos
El cambio a un estilo de juego con muchos efectos en la parte superior del juego ha creado la raqueta del jugador moderno. Estas raquetas son más ligeras y más rápidas que las raquetas de jugador tradicionales y ofrecen tamaños de cabeza midplus.
Las raquetas de jugador modernas son perfectas para atacar la pelota en un ángulo agresivo para conseguir el máximo efecto. El nivel de potencia es similar (si no idéntico) a las raquetas tweener, y el peso encordado suele estar entre 11-12 onzas. El tamaño de la cabeza de las raquetas modernas suele rondar las 98-100 pulgadas cuadradas.
- Raquetas tradicionales
Esta categoría denota raquetas que serían utilizados por los profesionales, de alto nivel del club y los jugadores del equipo de la universidad. Estos modelos son típicamente más pesados en el peso (11,5-12 + onzas), tienen cabezas más pequeñas (85-98), más delgado, más flexible vigas y están equilibrados cabeza ligera para mantener la maniobrabilidad.
El resultado es una raqueta de baja potencia, diseñada para jugadores que proporcionan su propia potencia y prefieren una raqueta que ofrezca control. La mayoría de las raquetas de tenis para jugadores son de longitud estándar, pero existen algunas opciones de longitud extendida.