Habilidades clave del fútbol – ¿Cómo lograr el éxito en el fútbol?

Habilidades clave del fútbol – ¿Cómo lograr el éxito en el fútbol?

Éxito en el fútbol

Técnica

La técnica es quizás el elemento más visiblemente obvio para el éxito en el fútbol. Incluso un aficionado puede reconocer la buena técnica. ¿Tienen un buen control del balón? ¿Son rápidos con el balón en sus pies? ¿Pueden driblar a través de sus oponentes? ¿Pasan a los pies? Únete a un campamento de verano de fútbol para practicar la buena técnica.

  • Control del balón

El control del balón se refiere a la capacidad de un jugador de recoger el balón y obtener el control del mismo usando todas las partes del cuerpo, incluyendo los pies, las piernas, el pecho y la cabeza. 

Un jugador con buen control del balón es capaz de recibir pases tanto en el suelo como en el aire con primeros toques limpios manteniendo el balón cerca de su cuerpo. 

El control del balón también se refiere a la capacidad de un jugador para mantener la posesión del balón, protegiéndolo exitosamente de los oponentes. La capacidad de girar rápida y bruscamente con el balón es también de suma importancia para lograr el éxito en el fútbol y cae bajo el elemento de control del balón.

  • Habilidades para driblar

Se refiere a la habilidad de un jugador de moverse arriba y abajo del campo con pleno control del balón. 

Un jugador con buenas habilidades de regate puede mover el balón en diferentes direcciones y a diferentes velocidades con ambos pies. Pueden maniobrar con éxito a través de los oponentes sin perder la posesión del balón. 

Las excelentes habilidades de driblar son esenciales para lograr el éxito en el fútbol para los jugadores de todas las posiciones.

  • Precisión en los pases

La precisión de los pases se refiere a la capacidad de un jugador de usar ambos pies para enviar el balón al destino deseado. 

Eso podría significar enviar el balón directamente a los pies de un compañero de equipo con potencia y precisión, enviar un pase directo al espacio con el peso adecuado, cruzar el balón con precisión delante de la red, o, para los delanteros que disparan el balón con precisión y potencia al fondo de la red. 

Los jugadores no pueden lograr el éxito en el fútbol sin ser capaces de pasar con precisión con ambos pies.

  • Control del cuerpo

El control corporal se refiere a la capacidad de un jugador de mover su cuerpo con fluidez para optimizar el equilibrio y la coordinación. 

Dado que el control corporal entra en la categoría de técnica más que de aptitud física, el control corporal se refiere sobre todo a la corrección de la forma. Las zancadas largas, la forma correcta de correr y un centro de gravedad bajo son buenos indicadores de un buen control corporal.

La inteligencia del juego

La inteligencia de juego se mide por la capacidad de un jugador para tomar decisiones inteligentes en el campo y tomarlas rápidamente. Un futbolista inteligente tiene como objetivo mantener el juego lo más limpio posible, minimizando el gasto de energía y maximizando los resultados. 

La inteligencia de juego comprende 3 habilidades:

  • Concienciación espacial

La conciencia espacial se refiere a la capacidad de un jugador de ver el espacio claramente a través de todo el campo y utilizarlo a su favor. ¿Qué significa ver el espacio con claridad?

En primer lugar, los jugadores necesitan ser conscientes del espacio inmediato a su alrededor. 

De acuerdo con la posición del balón, sus propios compañeros de equipo y sus oponentes, ¿dónde deberían estar? ¿Deberían estar moviéndose en un espacio para recibir un pase? ¿Deberían estar alejando a los defensores de su compañero de equipo que tiene el balón para crear un espacio abierto para ellos?

La conciencia espacial es una habilidad complicada que abarca muchas otras habilidades absolutamente esenciales para lograr el éxito en el fútbol. De hecho, la conciencia espacial también está estrechamente relacionada con la habilidad de inteligencia del próximo juego, el conocimiento táctico.

  • Conocimiento táctico

El conocimiento táctico se refiere al conocimiento de un jugador de la naturaleza y estructura del juego.  La formación de un equipo influye mucho en las tácticas que usarán para ganar. Las formaciones de fútbol han cambiado drásticamente a lo largo de los años.

Mientras que la conciencia espacial ayuda a los jugadores inteligentes a ver sus oportunidades inmediatas, el conocimiento táctico contribuye a la capacidad de un jugador de anticipar las oportunidades futuras que surgirán de cada movimiento. 

Por esta razón, los jugadores tácticamente inteligentes son muy buenos para mantener la posesión y no sólo esperar el momento adecuado para atacar, sino también para crear el momento adecuado para hacerlo. 

Al anticipar los movimientos de sus propios jugadores y los de sus oponentes, los jugadores inteligentes pueden mover el balón a través del campo, creando huecos en la defensa del equipo contrario hasta que tengan el espacio justo para atacar.

Estado físico

El estado físico es otro elemento esencial para lograr el éxito en el fútbol.

  • Resistencia

La resistencia es la habilidad o fuerza para continuar durando especialmente a pesar de la fatiga, el estrés u otras condiciones adversas. 

  • Equilibrio y coordinación

Un gran equilibrio y coordinación son habilidades necesarias para los futbolistas. Los futbolistas a menudo se mueven rápido en espacios pequeños, ya sea tejiendo a través de los defensores o, en la defensa, manteniendo el ritmo de los movimientos de los delincuentes. 

Los comentarios están cerrados.